Hay cinco presos en La Victoria del “Cartel Malecón”

8

Cinco personas guardan prisión en el penal La Victoria, implicadas en el tráfico de 140 paquetes de cocaína incautados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas vinculados al “Cartel Malecón”.



Se trata de un empleado de la Dirección General de Aduanas, dos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y uno del Cesac, así como un maletero.

Los señalados en un informe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) son Enrique Sánchez de Jesús, miembro de la Armada de República Dominicana adscrito a la DNCD en el AILA; el asimilado adscrito al Cesac Mairol Urbáez Mancebo, y el maletero Kelvin González.

También fueron detenidos los agentes Jonathan Domínguez Lora y Sergio J. Bautista Pérez, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, quienes prestan servicio en ese aeropuerto.

El “Cartel del Malecón” era supuestamente liderado por Yoel Antonio Palmar Vergel, quien fue apresado en Colombia y cuya extradición reclama el gobierno venezolano.

Palmar opera el casino “Malecón Palace”, en el hotel Catalonia, en la avenida George Washington y se le acusa de llevar a Venezuela droga desde Colombia utilizando como vía la República Dominicana.

Se espera en las próximas horas que las autoridades inicien la incautación de posibles bienes en República Dominicana pertenecientes a Palmar.

Al capo se le investiga también por tres alijos de drogas decomisados en el país desde el 2016, entre estos el de 140 paquetes de cocaína en el AILA y otro de más de 300 paquetes.

Comentarios