Guillermo Moreno: afirma justicia está podrida

8

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, calificó como podredumbre el sistema judicial y de falsa la democracia que vive la nación.
Durante la conferencia “El desafío ciudadano, sacar al PLD del poder”, dictada ante representaciones de organizaciones políticas y comunitarias, sostuvo que luego de cinco meses de las denuncias contra la empresa Odebrecht no hay detenidos.

Afirmó que el Ministerio Público ha claudicado en hacer las propias investigaciones y ha estado a la expectativa y espera de que sea los brasileños quienes aporten los documentos que provatorios, “supuestamente fueron enviados”.

Dijo que el caso Odebrecht se ha presentado como una oportunidad para expresar todo el descontento ciudadano acumulado durante 20 años de gobierno peledeísta.

“Tenemos que insistir no solo en el caso de esa empresa, también de un modelo político instaurado por un partido autoritario, anti-democrático, entreguista, que ha empobrecido aún más a los dominicanos”, dijo. Recordó que los sobornos abarcan tres administraciones, que van desde 2001, hasta 2017, “con compra de legisladores para la modificación constitucional para introducir la reelección que posibilitó un nuevo periodo de Danilo Medina”.

Moreno afirmó que en la lucha solo es posible avanzar si les “ damos una salida política, con la movilización ciudadana, con otra direccionalidad, con nueva representatividad democrática

Comentarios

Print Friendly