Grupo cumple su promesa y abandona la plancha dignidad jurídica

144

 República Dominicana. El día de hoy en la mañana se cumplió la promesa de un grupo de dimitentes que abandonaron y fraccionaron la plancha dignidad jurídica corriente gremial del PLD, que promueve la reelección al colegio de abogados del Dr. Miguel Surun Hernández.

Muy temprano en la mañana el Dr. Diego Babado Torres vocero y presidente del “Movimiento de Abogados Renovación gremial”, se comunico vía telefónica con diariodespertar.com y respuestaprocesal.com.do e informo lo siguiente: “el Movimiento de Abogados Renovación Gremial acaba de retirar el apoyo al Dr. Miguel Surun Hernández y a la plancha dignidad jurídica a la cual nos habíamos unido previamente pero pensamos muy bien que el colegio ha caído en un retroceso imperdonable y que esta siendo utilizado en contra de los propios abogados, por esa razón nos vamos a un viaje sin retorno y ahora apoyáremos al Lic. Enrique García de la plancha 2 por entender que es la mejor opción y porque peligra la institucionalidad en manos de la plancha dignidad jurídica.

También esta mañana se comunico con los medios de comunicación la Lcda. Cristal García, presidenta y vocera del “Movimiento Unión Nacional de Abogados y Abogadas”, para informar que abandona también la plancha dignidad jurídica y la candidatura de Miguel Surun Hernández, lo que significa que dicha plancha ha caído en desgracia y esta al borde de zozobrar.

Apenas faltando pocos días para las elecciones el horno se calienta porque la facción que dirige Gustavo de los Santos Coll que había realizado una alianza con Enrique García del PRM esta noche anunciara también la ruptura con dicha plancha que preside Enrique García, bajo el alegato de que fue traicionado; mientras que los movimientos independientes entre los que se encuentra “El Movimiento para el Rescate del Colegio de Abogados”, MORECA, sigue las alianzas locales y nacionales para obtener un buen rendimiento.

Estas informaciones fueron obtenidas en exclusiva para diariodespertar.com y respuestaprocesa.com.do quienes continúan en la calle para mantenerlo informado.

 

Comentarios