Gloria al Bravo Pueblo que el Yugo Rompió

77

El Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, tiene como lema principal, “gloria al bravo pueblo que el yugo rompió, la ley respetando la virtud y honor”. El libertador de Venezuela, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Palacios Blanco, conocido como Simón Bolívar, dio ejemplo de gallardía y de valor, así como respeto a la ley, liberando Venezuela.

En la obra, el espíritu de las leyes de Montesquieu, se habló muy claro de la separación de los poderes, y en casi todos los países de corte republicano, se ha respetado ese principio. En la actualidad, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, juntamente con unos jueces de la sala constitucional, se han llegado a creer que están por encima del bien y del mal y que tienen derecho a pisotear y mancillar la patria de Bolívar, y se llevarán tremenda sorpresa, pues, ha llegado la hora en que la lucha de Venezuela se convierta en la lucha de todo el Continente Americano y del mundo, echando fuera ese régimen oprobioso, a la buena o a la mala, a la fuerza o sin ella, con paz o con rebelión, porque la ley cuando no se respeta invalida e ilegítima a los gobiernos, convirtiéndolo en de facto.

La sentencia de la Sala Constitucional de la República de Venezuela, que se abroga los derechos de la Asamblea Nacional Legislativa, fue una sentencia emitida contra la moral, el honor y la gallardía de todos los pueblos del continente americano, y en conjunto deben responder dicha agresión, aplicando si fuere necesario, la fuerza bruta, para demostrarle a los gobernantes perversos, que no podrán detener ni humillar a los pueblos americanos.

No se puede pasar por alto la expresión del Himno Nacional de Venezuela, que establece, “y si el nepotismo levanta su voz, seguid el ejemplo que caracas dio”. Se trata de caraca la fuerte, la indómita y brava, que no podrá ser doblegada por un régimen tan vil y bajo, que se atreve a usurpar poderes públicos.

Respuestaprocesal.com.do, lamenta la usurpación de poder en Venezuela, se adhiere a las víctimas, producidas por el régimen de Nicolás Maduro, y realiza un llamado a la ONU y a la OEA, para que puedan apoyarse en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a los fines de que pongan a disposición, sus fuerzas conjuntas, para ponerle fin al problema de Venezuela, pues, cuando los hombres consideran que su poderío está por encima de interés nacional y mundial, y de una población que en la actualidad sufre sin límite, entonces un poderío más fuerte, debe demostrarle que están equivocados, evidentemente, cualquier acto de defensa de la soberanía Venezolana y de la ciudadanía, debe ser bien planificado, con el objeto de que solamente alcancen el régimen oprobioso, sin que ningún ciudadano sufra daño.   

Comentarios

Print Friendly