Fiscalía del Colegio de Abogados fuera de Función por mas de tres meses

5

Distrito Nacional. El día 2 de octubre del año 2017 fue firmada una comunicación por Dr. Adolfo Franco Terrero coordinador de los Fiscales del Colegio de Abogados que da cuenta de que por mandato del presidente del CARD, Dr. Miguel Surum Hernández, esa Fiscalía no recibirá ni conocerá querellas disciplinarias contra los abogados en el período comprendido entre el 2 de octubre del 2017 y todo el mes de enero del año 2018.

Según la circular esa decisión fue tomada por el Presidente del CARD en virtud de lo que establece el Artículo 65 de la ley 91-83 que instituye el Colegio de Abogados, sin embargo al revisar dicho articulo el mismo no le otorga la facultad al Presidente de poner fuera de servicio la Fiscalía por mas de 3 meses.

La circular no consta con la firma del fiscal general del Colegio de Abogados Dr. Jesus Colón quien fue el elegido en las elecciones pasadas.

Los reporteros de Diariodespertar.com y Respuestaprocesal.com.do se presentaron el día de hoy a la sede del Colegio de Abogados y comprobaron las quejas de los Abogados porque no le recibieron las querellas que fueron a depositar y además agregaron que esa medida de dejar sin funcionamiento a la Fiscalía por tantos meses no es mas que una forma de engañar a los Abogados para conseguir votos, por lo que denunciaron la situación y dijeron que analizan la posibilidad de proceder en justicia contra esa medida ilegal no tomada por la autoridad competente elegida que es el Fiscal General Dr. Jesus Colón.

Comentarios