Familia Abinader Corona denuncia Gobierno le suspende licencia de explotación empresa cementera

181

SANTO DOMINGO. La familia Abinader Corona denunció que el Gobierno le suspendió la licencia de explotación de cemento a la empresa Cementos Santo Domingo, de la que son accionistas junto a inversionistas españoles.

José Rafael Abinader Corona, presidente de la empresa y hermano del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, atribuyó la decisión del Ministerio de Energía y Minas a “un abuso de poder con motivaciones políticas”.

Argumentó que el contrato de explotación de esa empresa data del año 1999 y que el Ministerio de Energía y Minas alega que la empresa explota cemento en una zona declarada Parque Nacional, según una ley de 2009, por lo que consideró que no pueden aplicarle en estos momentos esa disposición de carácter retroactivo.

El presidente de Cementos Santo Domingo informó que la decisión fue adoptada el pasado 13 de noviembre por el citado ministerio y que no es simplemente un ataque de un candidato presidencial y a su familia, “sino que se trata de un abuso de poder, por cuanto esa disposición vulnera el Estado de Derecho, la seguridad jurídica y el Principio de Libertad de Empresas que ampara las operaciones de Cementos Santo Domingo en Hatillo, Azua desde hace 16 años”.

Durante una rueda de prensa acompañado de otros familiares y accionistas Abinader Corona precisó que la cementera ha pagado impuestos al Estado por más de RD$1,237 millones y que al cierre del año 2014 presenta un saldo a favor por impuestos de más de RD$10 millones.

Comentarios

Print Friendly