Expresidente Hipólito Mejía llama estercolero a la Justicia dominicana

5

El expresidente Hipólito Mejía, aspirante a regresar a dirigir los destinos del país, aseguró ayer que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hará una oposición firme al Gobierno para arrancarle el trono al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y desterrar la corrupción desde el Estado.

Definió a la Justicia dominicana como estercolero nacional, de ahí que respalda la posición de periodistas y organizaciones que enfrentan ese flagelo, debido a que el país se encamina por un sendero muy peligroso.

Sostiene que en el país habrá Ley de Partidos y del Régimen Electoral antes que concluya el presente año, aunque existen dos o tres puntos que mantienen esos proyectos paralizados en el Congreso.

En torno al financiamiento de los partidos, uno de los puntos neurálgicos en el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, respondió que su posición es que nadie los financie y que todos vayan a elecciones en condiciones iguales. Señaló que está tirado a la calle con miras a conquistar la candidatura presidencial por el PRM y que todavía no se puede hablar de números o encuestas, ya que aún esa organización está en fase de elaboración de su padrón interno. Estima que como partido de oposición, el PRM asume una posición correcta en la actual coyuntura política, pero que asumiría un rol más determinante a medida que se acerquen las elecciones.

Mejía habló durante el taller Ponencias, Habilidades y Destrezas Requeridas en el Profesional de la Comunicación” en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), evento que continúa hoy.

Recordó que todavía el país está a más de tres años de las próximas elecciones, por lo que a medida que estas se acerquen el PRM asumirá una oposición más fuerte, por lo que no hay que desesperarse.

Comentarios