Exfiscal dice tiene pruebas corrupción contra Maduro

1

La exfiscal general venezolana Luisa Ortega aseguró ayer en Brasilia disponer de “muchas pruebas” que involucran al presidente Nicolás Maduro y sus principales aliados en millonarios casos de corrupción.

Dispongo de “muchas pruebas, y concretamente en el caso de negociados con la constructora brasileña Odebrecht, que comprometen a muchos altos funcionarios venezolanos, empezando por el presidente de la República” así como a dos de sus principales lugartenientes, “los miembros de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, (y) Jorge Rodríguez”, señaló.

La exfiscal. Durante una reunión de fiscales de los países del Mercosur, Ortega anticipó que cedería ese material a otros países para que avancen con las investigaciones. También “en el caso de Odebrecht hemos detectado que a Diosdado Cabello le depositaron 100 millones de dólares en una empresa española denominada TSE Arietis”, señaló en su primeras declaraciones tras huir de Venezuela el viernes.

La constructora confesó haber regado de sobornos a funcionarios de América Latina y África, una jugada que puso en jaque a presidentes y exmandatarios y desató un choque entre el poder judicial y el político en varios países.

Ortega admitió que teme por su vida. “Hago responsable al gobierno venezolano si eso llega a ocurrir”, señaló la exfuncionaria de 59 años, que planea regresar a Bogotá. Prófuga desde el viernes, cuando se refugió en Colombia tras denunciar persecución política, Ortega recibió fuerte aval de procuradores de la región.

Comentarios

Print Friendly