Es otorgado el plazo solicitado por el ministerio publico en caso Odebrecht

2
Temístocles Montás, Víctor Díaz Rúa, Ángel Rondón, Radhamés Segura, César Sánchez, Roberto Rodríguez, Andrés Bautista, Ruddy González, Máximo D´Oleo Ramírez y Conrado Pittaluga. Tommy Galán y Julio César Valentín, y el diputado Alfredo Pacheco. Juez de instrucción Especial de la SCJ, Francisco Ortega Polanco, Durante el juicio de la medio de Coerción presentada por la Procuraduría General de la República Dominicana a los 14 involucrados en el mayor caso de sobornos ODEBRECH en RD. En la Suprema Corte de Justicia Santo Domingo República Dominicana. 6 de junio del 2017. Foto Pedro Sosa

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, otorgó anoche un único plazo de cuatro meses al Ministerio Público (MP) para ampliar las investigaciones del caso Odebrecht.

De acuerdo con la sentencia, el plazo empezó a partir de ayer y termina el 9 de junio de este año. En esa misma decisión, Ortega Polanco ratificó todas y cada una de las medidas de coerción que sujeten a los 14 imputados en el proceso.

El magistrado anunció que la lectura íntegra de la decisión será el próximo día 16 a las 10:00 de la mañana.

De inmediato, varios abogados de la defensa afirmaron que interpondrán recursos de oposición a la decisión de Ortega Polanco de conceder la extensión del plazo.

A su salida de la audiencia, el imputado Ángel Rondón expresó que esperaba esa decisión.

Procurador

El procurador Jean Alain Rodríguez garantizó que durante la extensión del plazo judicial continuará profundizando las investigaciones en torno a los sobornos que por unos 92 millones de dólares la empresa brasileña confesó que pagó en el país. El magistrado expresó que estos cuatro meses adicionales además permitirán completar decenas de diligencias de cooperación internacional y local que se encuentran en proceso.

Rodríguez destacó que el caso Odebrecht es el de mayor complejidad que ha manejado el sistema de justicia dominicano, para el cual, el Ministerio Público, apenas había tenido ocho meses de plazo judicial, por lo que esta extensión, también será provechosa para optimizar más la recolección de evidencias y así presentar una acusación con la mayor fortaleza posible.

Comentarios