¡ENEMIGOS DE LA PATRIA Y DE LA LEY!

0
753

Recientemente el Dr. Milton Ray Guevara, Presidente del Tribunal Constitucional Dominicano (TC) volvió a realizar sus acostumbradas declaraciones públicas, igual que el Dr. Mariano Rodríguez, Presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), el primero ha declarado que existen enemigos de la patria, que se dedican a atacar a los presidentes de las altas cortes, esas declaraciones fueron corroboradas por el Dr. Mariano Rodríguez, quien también afirmó que el TCE, toma decisiones jurídicas que no pueden ser criticadas.

Según el más alto representante del TC, los críticos suyos y de las acciones del TSE, así como las demás denominadas altas cortes, son enemigos escondidos de la patria y entre esos enemigos menciono, como siempre a los organismos internacionales de derecho humanos, implícitamente a los Estados Unidos, los medios de comunicación y hasta personas físicas, pero no mencionó ningún nombre.

Hay que decir que la desesperación puede hacer que la gente pierda la cordura y el tino, pues si Mariano Rodríguez no quiere que critiquen las acciones consideradas incorrectas en Tribunal Superior Electoral (TSE), ya debió fallarle las acciones incoadas por el DR. GUIDO GÓMEZ MAZARA, que ésta misma semana declaró públicamente que tiene más de siete (7) meses esperando fallo de su acción contra del ING.MIGUEL VARGAS MALDONADO y nadie le hace caso en ese tribunal, pero todas las acciones contrarias a las legitimidad dentro del fallecido PRD, la falló rápido cuando eran a favor del grupo político del ING. MIGUEL VARGAS MALDONADO y ahora, como si estuvieran en sección permanente acogen todo lo contrario al PRM, en el caso de FELLO SUBERVI, es decir, ya inició de nuevo el camino para destruir también el PRM, acción con la cual no ocultan su parcialidad notoria y el deseo de desaparecer del mapa la oposición al PLD, partido del cual es ese tribunal, y la burla en la sonrisas de estos magistrados no se deja esperar, pues, cada vez que avasallan y doblan el marco legal, ni siquiera disimulan, sino que celebran sus decisiones y las defienden públicamente, lo que representa un descaro vulgar y asqueroso contrario de la Ley, por esta razón actuaciones como esas traen lluvias de críticas obligadas de todos aquellos intelectuales que no están dispuestos a dejarse avasallar del poder, de la ilegitimidad y de la falsa apariencia de justicia que impera en ese tribunal.

Por otro lado, que perdone el Dr. MILTON RAY GUEVARA, pero a él no le luce esa hipersensibilidad, pues si hay que hablar de enemigo de la patria, e identificarlos, hay que decir que el peor enemigo de la patria, es todo aquel que actúa contrario a la Ley, y es precisamente eso lo que hace su tribunal constitucional (TC), cuando la Ley 137-11, le ordena fallar en cuatro meses y fallan al año, o más allá, eso es sencillamente un acto ilegal y nulo, por lo que, todo aquel que debiendo actuar correctamente, porque tiene el poder para hacerlo y el conocimiento para ello, y no lo hace, se convierte en un enemigo de la constitución y de la Ley, y de ese modo un enemigo encubierto, serio y grave de la patria. No son los organismos internacionales ni los Estado Unidos, ni ninguna otra persona que tienen persecución algunas contra estas llamadas altas cortes, son sus hechos institucionales indebidos y burlones quienes los persiguen y lo critican, como la sombra persigue al cuerpo.

Respuestaprocesal.com.do, advierte a los presidentes de los tribunales constitucional y superior electoral, que la imagen de estos tribunales está muy fea, y deteriorada, y eso no se resuelve con discursito, sino con hechos, por lo que deben contratar más personal, si le da el dinero del presupuesto para descongestionar esos tribunales, cumplir con los plazos de ley y de esa manera darse a respetar por las acciones y no por los discursos intimidantes, además que la población se dé cuenta de que el tribunal superior electoral no representa un peligro tan grave para las próximas elecciones, pues como hemos dicho con anterioridad, ese tribunal con el record de injusticia y decisiones política antijurídicas, puede provocar hasta una revuelta social de consecuencia impredecible, pero como estos se sienten encumbrados en el poder momentáneo, no le hacen caso a los planteamientos desinteresado, sino que prefieren sentirse sensibles, pero siguen en el mismo rumbo y no cambian de curso. Ojalá no sea tarde cuando deseen ser correctos y legales.