Editorial: Regreso a  la Constitucionalidad en  Venezuela.

62

La República Bolivariana de Venezuela cada día retrocede más en los aspectos legales y constitucionales, es decir se perdieron las garantías constitucionales y los derechos fundamentales de sus ciudadanos. El gobierno del dictador Nicolás Maduro Moros está abusando con el uso indebido de la fuerza y cierre de las pocas instituciones democráticas e independientes que quedaban.

En un acto desvergonzado la asamblea constituyente de Maduro, destituyo la Fiscal General Luiza Ortega  y nombro sin ningún derecho en sustitución al también dictado y perverso Tareck William Saab, quien ante fungía como defensor del pueblo, exclusivamente de Maduro  y su familia y se ha dicho que ahora destituirá la Asamblea General, funciones que no son de esa asamblea, sino que constituyen un golpe de Estado.

Gracias  a Dios ya la comunidad internacional repudió el golpe y los guardia se están rebelando en lo interno, pero la República Dominicana permanece inmóvil y luego no podrá reclamar ni alegar que se equivocó

A los fascistas Maikel Moreno, Tareck William Saab, Tareck El Aissami, Nicolás Maduro y la presidenta de la asamblea constituyente Delcy Rodríguez, se le está acabando la fiesta,  se acerca su fin, lo lamentable es que existe una alta posibilidad de que en Venezuela se produzca una guerra civil.

El Mercosur, mercado común del  sur, entre los países Brasil, Argentina y otros decidieron suspender el gobierno de Maduro de esa comunidad económica, lo propio está haciendo la Unión Europea,  y Estados Unidos impone sanciones ejemplares, eso es justicia y actuación oportuna, pero la República Dominicana no hace nada.

El secretario general de la organización de Estados Americano (OEA) Luis Almagro Lemes, ha tenido un sufrimiento único por la situación de Venezuela, no obstante ha realizado un trabajo excelente en la resistencia de la dictadura, vulgar y asquerosa de ese país suramericano. Ahora falta que la ONU realice su trabajo y prepare los tanqueros y aviones, por si fueren necesarios.

Respuestaprocesal.com.do se alegra de la suspensión del gobierno de Maduro del Mercosur, también de la rebelión de los militares, además se une a los esfuerzos de los Estados Unidos, la Unión Europea y los Países que han repudiado esa desgracia humanitaria que ha creado Nicolás Maduro Moro y su grupo de dictadores oportunista. Augura el final de esa dictadura y a la vez llama a resistir un poco más, pues ya casi casi ese gobierno se va a ¨Joder¨ y sus miembros serán extraditados, para ser juzgados por crímenes de lesa humanidad.  De igual forma llama a los ciudadanos venezolanos a resistir con dureza  y firmeza la opresión, pues las calles son el campo del honor de los valientes, sin olvidar las notas gloriosas del Himno Nacional de Venezuela:

¨Gritemos con brío: ¡Muera la opresión! Compatriotas fieles, la fuerza

Es la unión; y desde el Empíreo el Supremo Autor sublime

Aliento  al pueblo infundió¨

¨Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó, la ley

Respetando, la virtud y honor¨ 

Desde el centro de la República Dominicana clama:

¨Abajo la opresión, fuera los Perversos¨

¨Extradición para los violadores de los Derechos Humanos¨

Comentarios

Print Friendly