Editorial: ¿Por qué un Colegio de Abogados Independiente?

72

Casi en la mayoría de las mentes de los dominicanos permanece la idea de que los partidos políticos son necesarios para mantener el sistema operando y pudiera ser verdad; sin embargo, en el continente Americano y casi en la mayoría de los continentes, los partidos políticos han caído en descredito por el alto nivel de corrupción que tienen, un ejemplo de ello lo constituye Brasil y la República Dominicana, donde la corrupción es tan alta, que estos países han perdido la simpatía de los demás países del continente.

A lo interno, en la República Dominicana la forma utilizada para hacer de la corrupción una costumbre, es controlar las instituciones públicas, y en efecto, todos los poderes públicos han sido asaltados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así las cosas, ha controlado el Poder Judicial, el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y el 85% de la prensa corrupta.

Es una política trazada por el gobierno, el control de todas las instituciones del Estado, los gremios, las juntas de vecinos, la prensa, las universidades, los clubes, las redes sociales, (Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp) y todo lo que aparezca, por eso en cada grupo de WhatsApp, hay uno de ellos intentando controlar y callar a los que piensan diferente y no son parte de esa mafia.

El Colegio Médico Dominicano se vio al borde de la división, y según se rumora, se debió a que influencias del poder querían controlarlo para que no protesten, pero no pudieron y es uno de los gremios que se ha mantenido al pie de la lucha en favor de su clase, donde hay gente de todos los partidos políticos e independientes, pero si no se sujetan a las normas de ellos o a su reclamaciones, los expulsan sin contemplación.

El único gremio llamado a denunciar y a coordinar estrategias para promover la forma de resolver el descalabro de la justicia dominicana, es el Colegio Dominicano de Abogado, pero cuando tuvo una oportunidad de ser independiente, llevando a la Presidencia al Dr. Miguel Surun Hernández, este se pasó de manera inmediata al PLD y sus razones tendría en lo personal, pero no en lo institucional, porque se pasó él para el PLD, pero no el colegio ni los abogados se pasaron para ese partido perverso.

Una gran cantidad de los abogados de la República Dominicana están en desacuerdo de que el CARD sea controlado por los partidos políticos, no importa como se llame el partido, hay que trillar un camino independiente, porque las instituciones en la República Dominicana están muy débil, pues se trata de un solo sistema corrupto que intenta influir sobre el Colegio de Abogados para que las cosas no salgan bien.

Es bueno que sepan los políticos, especialmente el Candidato a la Reelección, que ganar será muy difícil para ellos, pues existe en la sociedad un sentimiento unánime de “vergüenza e independencia contra el dinero”, lo que significa que aunque muevan “papeletas”, no podrán transportar ni mover a los abogados serios que no se venden por carnet, diplomado ni habilitación docente.

Todos los partidos políticos tienen el mismo manejo y llegan tan lejos que hasta el Presidente llama por teléfono a los ciudadanos, pero cuando consigue el voto, los bloquea.

Respuestaprocesal.com.do, llama a los candidatos al Colegio de Abogados, generales y de las seccionales a promover cursos y talleres con su dinero y no con el dinero del Colegio, poniendo imagen de propaganda. También pide a los abogados honestos, la creación de un  bloque independiente que deje fuera al PLD y al PRM, y que demuestre que todo el mundo no está dispuesto a venderse en la República Dominicana y que no importa cuántas alianzas realicen los adversarios, su destino final será la perdida y cuando el bloque independiente controle el Colegio, trasparentar los recursos existentes, aumentar los ingresos y prohibir la expedición de carnet gratis para conseguir votos, trabajando por los abogados, para que puedan solventar sus necesidades.

Comentarios