Editorial: Iniciaran los Apresamientos y Allanamientos

130

Con anticipación respuestapreseal.com.do había advertido que al Procurador General de la República Dr. Jean Alain Rodríguez, había que darle tiempo para que iniciara los procedimientos en contra de los sobornados por la compañía Brasileña Odebrecht. Los que querían ver que las cabezas rodaran lograron su objetivo, pues a partir de este lunes 29 de mayo se inician los apresamientos, allanamientos y otras medidas preparatorias en contra de los implicados en el caso referido.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ya convocó a su comité político y central para una reunión también el lunes 29 de mayo, lo que ha sido interpretado por muchos especialistas como la preparatoria de la casa, cuando van a velar un muerto, ya que se ha anunciado que algunos dirigentes del PRM serán sometidos y que también sucederá lo mismo con algunos ex funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que son de la tendencia del ex presidente Leonel Fernández.

La semana que transcurrió salió a la luz pública  una declaración de Reinaldo de las Mercedes Pared Pérez, quien a la simple presentación de una lista no oficial ya estaba defendiendo la honorabilidad de Tomy Galán Senador por San Cristóbal y Julio César Valentín Senador por Santiago, pero no se refirió a su propia honorabilidad que siempre está cuestionada. Además le pidió al Procurador General que por favor publique la lista oficial, ya que la presión de las listas que publican en las redes sociales no la aguanta nadie. Esa declaración del presidente del Senado y Secretario General del PLD ha sido interpretada como un intento desesperado para que lo saquen de la lista, en la cual por necesidad este tiene que ocupar el primer lugar, aunque haya que elegir de inmediato otro presidente del Senado, pues resultaría inconcebible que sometan a Alfredo Pacheco, Jesús Vásquez y Andrés Bautista del PRM, a Tomy Galán, Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa del PLD, pero que no sometan a Reinaldo Pared Pérez y otras presidentes, cuando los supuestos hechos atribuidos a los dirigentes del PRM ocurrieron en el periodo 2000-2004 hechos que en la actualidad ya prescribieron, mientras los que se les atribuyen a los dirigentes del PLD en la gestión de Reinaldo Pared Pérez  y otros presidentes fueron recientes y los hechos no han prescrito.

Lo cierto es que a partir del lunes 29 de mayo habrán sometimientos a granel y ya fue designado el juez Francisco Ortega Polanco, Juez de carrera, garantista y de un conocimiento procesal indiscutible, es decir en el aspecto procesal ´´en buenas manos está el pandero´´ como dicen en el refrán popular.

Por el momento solo resta esperar la hora de los Sometimientos, pues según las fuentes informativas de respuestaprocesal.com.do, las solicitudes de órdenes de allanamiento y arresto están terminadas y camino a ser depositadas, lo que indica que para algunos  corruptos, el periodo Mayo-Junio será de grandes tormentas y esa situación sí que es peligrosa para aquellos que en su casa tienen el techo de yagua y de caña, que a no ser por la voluntad de Dios, no existe la menor duda de que los techos se volaran.

Respuestaprocesal.com.do pide protección y cuidado para el Procurador General, Dr. Jean Alain Rodríguez, así como para Licda. Laura Guerrero Pelletier encargada de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), porque las amenazas e intentos de fraguar un lio no cesarán contra ellos y su familia, pues los documentos existentes como elementos de pruebas hasta el momento son muy certeros y serios, como también es muy certera la identificación de los imputados. No existe la posibilidad de que puedan someter a los presidente de una de las comisiones del Senado y de la Cámara de Diputados, no importando de qué partido sean, sin que juntos con ellos sean sometidos el presidente del senado y de la Cámara de Diputados que en el momento aprobó el contrato, porque si se hace de esa manera no habrá la menor duda de que se trata de una persecución política,  en la cual el PLD procura sin duda alguna destruir los partidos de la oposición para alzarse con el santo y la limosna, aun cuando las encuestas establecen que más del 70% de la población rechaza la gestión de Danilo Medina y un 80% dice que no hay partido en el mundo mas corrupto que el PLD, así que el Procurador General debe tener mucho cuidado para no hacer sometimientos a partir de este lunes, dejando afuera los autores principales, porque si esto sucediera, no existe la menor duda de que el pueblo demostrará en la calle quien es puede implantar  la verdad y tomar la justicia en sus manos.

Comentarios

Print Friendly