Editorial: Expedientes Penales contra Funcionarios y Ex-funcionarios

0
227

Las sociedades modernas se vieron sacudida por el impacto y efecto del huracán de la corrupción llamado Odebrecht. Como dice un refrán popular ¨anda el preso como hoja de palo¨, Presidentes, Ministros, expresidentes, funcionarios y ex funcionarios, están presos, otros están siendo procesados y a otros los andan persiguiendo porque están prófugos, mientras que a un grupo le preparan unos expedientes que saldrán a la luz a partir de la semana entrante.

Brasil fue el origen de todo, allí nacieron Luis Ignacio Lula da Silva,  Joao Santana,  y su sabia esposa Mónica Maura, luego estos se trasladaron a República Dominicana y con el impuso de un grupo de funcionarios  y ex funcionarios de diferentes partidos políticos se mudaron en la nación y hoy por hoy la tienen en vilo  y casi al bordo de un estallido social.

Esos ciudadanos Brasileños lograron que se removiera el continente americano en pleno y muchos países del mundo, y jamás nadie pensó que ese país pudiera ser visto con desidia por el mal comportamiento de algunos de sus miembros.

Hay ya informaciones que circulan por las redes y algunos medios de comunicación que dan cuenta, de que en los próximos días abran sometimientos penales contra otros funcionarios y ex funcionarios, incluso otros presidentes y esa mismas fuentes noticiosas ya dan nombres concretos, lo cierto es, que esos expedientes se preparan con rapidez en los Estados Unidos  y otros países según se ha informado.

Los funcionarios actuales del gobierno deben hilar su hilo bien fino, porque ya su suerte se le está terminando y muy pronto abran muchos perseguidos penales.

Respuestaprocesal.com.do, advierte que abran muchos presos, incluso en cárceles internacionales, todo por el caso Odebrecht y otros casos que se están moviendo por ahí y será muy lamentable que después de tanta vana gloria estén encerrados que no se le vean los ajos. Pide a osos funcionarios que están en esa situación reflexionar a tiempo  y sobre todo hacer como el Rey Ezequías, que vuelvan sus rostros a Dios, tal vez él tenga misericordia y les ayude en el  momento de aprieto y la vergüenza publica que se acerca para ellos.