Editorial: Crímenes de Derecho Internacional Cometidos por Maduro

77

El Derecho Penal Internacional, es la rama del Derecho que define los crímenes internacionales que son juzgado por la Corte Penal Internacional y el Primer Tribunal de Justicia Penal Internacional Permanente, creado en 1998 a través del Estatuto de Roma. No se puede confundir con la Corte Internacional de Justicia  órgano judicial de Naciones Unidas. La Corte Penal Internacional conocida por sus siglas como (CPI) tiene personalidad jurídica internacional y no forma parte de las Naciones Unidas, aunque se relaciona con ella en los términos que señala el Estatuto de Roma en su norma fundacional.

Tiene su sede en la ciudad de La Haya en los Países Bajos. La base Jurídica de la Corte Penal Internacional es el Estatuto de Roma, que es su instrumento constitutivo y que fue adoptado en la ciudad de RomaItalia el 17 de julio de 1998 durante la “Conferencia Diplomática de Plenipotenciarios de las Naciones Unidas”.

Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, vicepresidente, Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Tareck William Saab, ex defensor del Pueblo y actual Fiscal General y Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Constituyente han sido y seguirán siendo denunciados por los Crímenes Internacionales de: Exterminio, Genocidio, Persecución, Privación de la libertad, desplazamiento forzado y Tortura que son los tipos penales internacionales que más subsumen los hechos cometidos por esos personeros del desastre y que comprometen su responsabilidad penal internacional.

Según el artículo 77 letra B del Estatuto de Roma, es seguro que a esos políticos tiránicos y criminales se le impondrá como sanción o pena, reclusión a perpetuidad o cadena perpetua y la confiscación de los bienes obtenidos en base a la pobreza de Venezuela, además multas millonaria en dólares conforme al criterio anunciado en la regla de los procedimientos de pruebas, es decir lo que le espera a los traidores de la patria de Bolívar, es candela pura y de eso ya no tienen opción de escapar, por esa razón prefieren morir en el poder.   

El artículo 42 del Estatuto de Roma autoriza a la fiscalía de la Corte Penal Internacional, como órgano independiente para recibir los informes de violación y crímenes de derecho internacional y someter los expedientes a cargo de los acusados internacionales.

La fiscal de la Corte Penal Internacional en la actualidad, es Fatou Bom Bensouda que es una abogada de Gambia, nacida el 31 de enero del 1961, en Banju, quien se desempeñó como Fiscal General y Ministra de Justicia en la República de Gambia y quien ocupa la función desde junio de 2012, después de haber servido como Fiscal Adjunta a cargo de la División de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional desde 2004.

Diariodespertar.com ve con preocupación la situación de Venezuela, pues los señores Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, Maikel Moreno, Tareck William Saab, Delcy Rodríguez, Vladimir Padrino y otros directivos de la armada revolucionaria y del Tribunal Supremo Electoral saben que serán extraditados, pues la verdad es mala de ver y ya están afilados los cañones hacia esas personas y ahora muy bien se aplica a ellos el eslogan de Hugo Chávez, “Patria o Muerte” es decir o mueren en el poder o pasarán el resto de sus vidas recluidos en una cárcel internacional.  

 

Comentarios

Print Friendly