Editorial: Candidatos de Programas y Encuestas al CARD

76

 

Los abogados de la Republica Dominicana hábiles para votar en las próximas elecciones del CARD, ya han sido convocados al certamen electoral y jurídico. De inmediato un maratón de candidatos iniciaron sus propagandas y como es natural,  a los que ocupan la presidencia actual se les abrió el apetito de seguir en la posición, porque en la Republica Dominicana los que ocupan puestos políticos y jurídicos ellos mismos se celebran sus actuaciones y llegan a creer que realmente están administrando de manera correcta, convenciéndose de manera total que solo una nueva gestión suya salva al gremio que presiden, aun cuando se esté cayendo a pedazos y el descredito sea el pan nuestro de cada día, como sucede con el CARD en la actualidad.

Los candidatos nacionales y de las seccionales se activaron y son miles los que aspiran sin tener ningún tipo de mérito, solo el hecho de ser abogados, lo que les hace pensar que son una especie de Mesías, pero sin el mérito alcanzado por Cristo y sin poder convertir el agua en vino, en su primer mandato de milagroso.

Algunos candidatos nacionales y de las seccionales aprovechando coyunturas momentáneas, pululan por programas televisivos y radiales creyendo que con aparecer en un programa ganaran las elecciones, pero no se dan cuenta que dicha acción los ridiculiza al extremo. Por otro lado están los candidatos de encuestas, que fundamentan su campaña en envíos a las redes sociales de supuestas encuestas  mentirosas que le otorgan entre un 40% a un 50% de popularidad, lo que según ellos haría pensar que ya ganaron las elecciones, el problema es que esos candidatos solo son populares en su mente y pretenden hacer creer de manera pública que tienen niveles altos de popularidad, aun cuando no tienen asegurado el voto de sus familiares que son abogados.

Los Partidos Políticos PLD, PRM, PRSC y los demás partiditos del sistema, deben quedar fuera del colegio de abogados y todo lo que huela a ellos debe ser expulsado para la mazmorra, porque no tienen moral y no pueden conducir a un gremio como el Colegio de Abogados al derrotero, como esta en la actualidad, que nadie lo respeta ni siquiera sus propios inscritos.

Cuando se propagan imágenes fotográficas, videos u otras situaciones en las redes sociales alusivas a la candidatura de la Re-elección o los soñadores que piensan que las elecciones del CARD son una burla, hay que hacerse varias preguntas ¿Quién es esta persona?, ¿Cuál ha sido su accionar de Vida?, ¿Qué Partido Político nos piensa subyugar a través de Él?, ¿Cuál ha sido el aporte de ese Candidato?. Al contestar estas preguntas de inmediato el votante abogado podrá saber que se trata de un candidato en el aire, sin fundamentos ni solidaridad.

Respuestaprocesal.com.do tiene conocimiento de que el Colegio de Abogados realizo un llamado para elegir la comisión electoral que presidirá las próximas elecciones del CARD, por lo que hay que estar vigilante para que la Re-elección y sus candidatos no designen su propia Junta Electoral y se produzca en el CARD el fraude asqueroso y mayúsculo que tuvo lugar en las pasadas elecciones Presidenciales y Congresuales  de mayo del año 2016, donde todavía las urnas aparecen en diferentes lugares. Por esa razón desde el centro de la Republica Dominicana ¡se clama¡

¡Fuera del CARD los Partidos Políticos¡

¡Fuera los Candidatos de la Re-Elección¡

Comentarios

Print Friendly