Editorial: Buenos Consejeros del Ministerio Publico

241

El Ministerio Publico de la Republica Dominicana acudió recientemente a realizar las elecciones del consejo que presidirá su destino administrativo en los próximos tres años, conforme a lo que establece su ley orgánica 133-11 del 9 de junio del 2011. Para dichas elecciones se elegirían un representante por los procuradores generales de cortes, uno por los procuradores fiscales y otro por los fiscalizadores.

Esas elecciones se celebraron en armonía y entre los elegidos se encuentran la Dra. Ana María Luisa Burgos Crisóstomo por los procuradores generales adjuntos, el Lic. José Manuel Aguilo Talavera por los procuradores de cortes, el Lic. Edward Manuel López por los procuradores fiscales y el Lic. Andrés Comas Abreu por los fiscalizadores. Fueron elegidos para junto al Procurador General de la República Dr. Jean Alain Rodríguez seguir la transformación que requiere ese órgano de persecución penal, tanto el Procurador General de la República como los procuradores generales, de corte y los fiscales que fueron elegidos honran y dignifican las posiciones las cuales ocuparan porque son verdaderos gerentes y sobre todo con una moral y conducta intachable. Algo que hay que resaltar de los elegidos es su humildad y capacidad administrativa, pues los mismos tienen records de solución de conflictos graves con agilidad, justeza y sobre todo apegados a la ley.

El procurador General de la Republica es también un gran gerente que respeta los derechos humanos y se apega al debido proceso de ley, pero además es un ser humano muy bondadoso, pues apenas teniendo unos días frente al Ministerio Publico aumentó los salarios de los fiscales y servidores de ese órgano, dignificando la vida de esos miembros de la justicia dominicana. Lo que hace pensar que tanto el Procurador General como los miembros elegidos cambiarán la imagen del Ministerio Publico para bien y sabrán mantener la política criminal adecuada a las necesidades Dominicanas.

Respuestaprocesal.com.do felicita la elección Dra. Ana María Luisa Burgos Crisóstomo por los procuradores generales adjuntos, el Lic. José Manuel Aguilo Talavera por los procuradores de cortes, el Lic. Edward Manuel López por los procuradores fiscales y el Lic. Andrés Comas Abreu por los fiscalizadores y de igual forma la del Lic. Wagner Cubilete en la parte educativa, augura bendiciones de parte de Dios y solicita apoyo irrestricto para este grupo de funcionarios fiscales para que puedan realizar el trabajo para el cual han sido elegidos y junto con el Procurador General sirvan de ejemplo en la dirección de este órgano, para que vuelva la tranquilidad en los procesos penales judiciales.

Comentarios

Print Friendly