Edificio para bomberos de Santiago tiene cinco años en el abandono

275

SANTIAGO. Con más del 85 por ciento de su estructura terminada, el local que albergaría al Cuerpo de Bomberos de esta ciudad se encuentra abandonado desde hace más de cinco años y es usado por haitianos y desaprensivos de esta ciudad.

La edificación está ubicada en la urbanización El Dorado Uno, en el sector Hoya del Caimito y, de acuerdo a los informes obtenidos en la Alcaldía local, no pudo ser terminado en la actual gestión debido a una litis en los tribunales locales para definir el patrimonio y la asignación de la obra en cuestión.

Residentes en los alrededores declararon que el local es usado como residencia por ciudadanos haitianos, pero además por personas que delinquen y usan sustancias prohibidas.

“Nosotros hemos exigido la terminación de esa obra, ya que brindaría un gran servicio a todo el municipio, pero además a decenas de sectores y barrios de esta parte de la ciudad”, manifestó Manuel Rosario.

La construcción de la nueva sede de los bomberos aquí se inició en la gestión del síndico José Enrique Sued (2006-2010), pero fue paralizada ante una litis judicial provocada por una supuesta subvaluación.

El Cuerpo de Bomberos de esta ciudad tiene más de 40 años funcionando en la calle 30 de Marzo, esquina 27 de Febrero, frente al cementerio municipal, y requiere de una modernización total.

Comentarios

Print Friendly