Dominicanas hacen aprobar ley prevención del suicidio en Nueva York

2
NUEVA YORK.- Por iniciativa de las oficiales dominicanas electas por el Alto Manhattan, la senadora Marisol Alcántara y la asambleísta Carmen de la Rosa, fue aprobada para todo el Estado la ley de prevención del suicidio.
 
Dicha ley otorgará más recursos a instituciones que trabajan en esa área y ordena a la Oficina de Salud Mental del Estado evaluar los datos demográficos de grupos como los latinos para buscar medidas de acción específicas.
 
A la organización Comunilife, que tiene el programa “la vida es preciosa” y se propone abrir grupos de apoyo en 10 escuelas del Alto Manhattan para tratar el tema del suicidio y la salud mental con nuestros jóvenes, le entregamos la suma de 200 mil dólares”, indicaron ambas legisladores.
 
Más de 1,700 personas se quitan la vida cada año en el Estado, siendo la mayoría mujeres, como el caso de la dominicana Kariellis Jiménez, de 25 años, quien se suicidó en el Alto Manhattan en septiembre pasado.
 
“El suicidio es la segunda causa de muerte entre las adolescentes latinas en Estados Unidos, y en la Gran Manzana uno de cada cuatro jóvenes hispanos ha pensado en el suicidio y uno de cada siete ha intentado hacerlo. 
 
Según estadísticas del 2015 reveladas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el 18.5% de las adolescentes latinas en NY consideró seriamente suicidarse, pero el 13.2% intentó y el 3.8% se causó heridas al tratarlo.
 
El documento destacó además que el 40.9% de las adolescentes hispanas de la Gran Manzana dijo tener sentimientos de tristeza y desesperanza.
 
Otros datos establecen que el 5% de jóvenes blancas intentó suicidarse en el Estados de NY; 35% de jóvenes hispanos con depresión recibe tratamiento y 60% de jóvenes blancos con depresión recibe tratamiento.

Comentarios