Continúan exposiciones sobre la ley 10-15 que modifico la ley 76-02

245

San José de Ocoa. El miércoles 23 de marzo a las 2:00 PM hubo una nueva exposición en la provincia de San José de Ocoa, en el taller titulado: Reformas introducidas por la ley 10-15, que modifico la ley 76-02, que instituyó el código procesal penal, con la participación de la magistrada Mary Geanette Diaz Juez de la Instrucción del distrito judicial de San José de Ocoa, quien expuso varios temas entre los que están, la defensa ante la audiencia preliminar, los requisitos y exigencias de la acusación a cargo del ministerio publico, el auto de apertura a juicio, y el auto de no ha lugar.

También participo el Lic. Osiris Disla Ynoa profesor universitario, quien expuso sobre los temas: numero de defensa que puede utilizar el imputado por cada etapa procesal, la intersección telefónica: motivo, circunstancia y tiempo.

El taller contó con una participación de más de 65 personas entre las que se encontraban estudiantes de derecho, abogados, fiscales y de otros sectores sociales.

DSC00317La participación de la magistrada Mary Geanette Diaz, produjo emoción entre los oyentes y motivación en el grupo, quienes aseguraron que estarán de regreso el próximo miércoles 30 de marzo, día en el cual estarán exponiendo los magistrados Richard DarioEncarnación, Jose Manuel Arias, Francis Valdez y Osiris Disla Ynoa, un panel sobre la reforma sufrida en la etapa de ejecución de la pena.

Se recuerda que la provincia de San José de Ocoa es pionera en la producción de buenos profesionales de derecho y de allí han salido muchos magistrados y fiscales.

Los reporteros de respuestaprocesal.com.do y diariodespertar.com cubrieron las incidencias del taller jurídico y además fue cubierto por otros medios.

Comentarios

Print Friendly