Conciencia, Educación y Cultura para Votar

78

La Conciencia  ha sido definida como el nivel de Conocimiento que el ser humano tiene de su propia existencia, de sus estados y de sus actos. Otros han dicho que la conciencia se refiere a un tipo de conocimiento responsable, o la forma de reconocimiento de los deberes y obligaciones  o cualquier situación de su personalidad.

Con el tiempo se identificó también la existencia de la Conciencia Cívica, denominada por otros escritores como Conciencia Social, en definitiva estas últimas se refieren al nivel de compromiso que los seres humanos responsables  asumen respecto a su patria, sus símbolos,  la vida, los débiles y los necesitados.

La psiquiatría, es la parte de la medicina que estudia y se encarga de identificar los trastornos y enfermedades mentales, sean generativas del órgano físico o por factores externos, en consecuencia provee también el posible tratamiento o control, en caso de que se pueda o todavía haya tiempo para detener el mal.

Entre los trastornos mentales  más comunes, la psiquiatría ha identificado ¨la pérdida de la conciencia¨ que es un problema que lo produce  casi siempre un descontrol del cerebro humano.

 Para algunos científicos especialistas en el área, la pérdida de conciencia, identificada también como inconciencia, es un estado en el cual el cerebro tiene inhabilitado poder identificar determinado actos de responsabilidad o reflejos, y solo reacciona ante unos estímulos muy bien determinados, en función de la productividad o grado de conciencia alcanzado, cuando la persona ha caído en el estado de inconciencia, también pudiera surgir el estado vegetativo.

El estado vegetativo por su parte, es una condición clínica grave, seria y muy triste, donde el ser humano, ya no reacciona ante los estímulos y  fenómenos exógenos, siendo indiferente a los acontecimientos externos e internos, de sí mismo o de  la sociedad.

Como se ha podido ver de manera científica,  la pérdida de conciencia, o inconciencia, también puede suceder por un golpe en la cabeza que afecte la masa encefálica y en definitiva el cerebro.

En los últimos años se ha comprobado que la falta de cultura y educación, son  fenómenos que obnubilan la conciencia social y cívica del ser humano, produciendo el mismo efecto en la conciencia de los hombres y mujeres irresponsables, que un golpe mortal en la masa encefálica o el cerebro, provocando que los seres que debieron ser responsables no reaccionen a los fenómeno y estímulos, que se cieguen y olviden su función social.

La situación médica anterior es la que provoca que tantas gentes se dejen mover por las dadivas, diplomados, talleres, maestrías y habilitación docente, o entrega  de carnet, que supuestamente son gratis, pero que luego al país le salen tan caro, como  por la destrucción de la institucionalidad, el nepotismo y la permanencia en el poder de una casta social incontrolable, insaciable, altamente dañina y toxica.

Estos eventos educativos son patrocinados y promovido por personas, que no tienen el más mínimo concepto de lo que es educar, no están reconocidos como educadores de oficio y muchas veces ellos mismo no están educados al nivel que se requiere, pero como esa es la moda para amarrar a los sin conciencia, entonces muestran una preocupación momentánea ficticia que se desvanece cuando consigan la función que procuran.

 Se necesita no estar afectado por un golpe en el cerebro o masa encefálica, para mirar alrededor y saber que esto no anda por buen camino, que ¨llego el momento de cambiar¨ y quien detenga el cambio por intereses personales, ha caído en una  pérdida de conciencia o  inconciencia, o  se encuentra en estado vegetativo  y todo el que está a su alrededor debe ayudarle a  recobrar la conciencia, recordándole  la historia recientes, incluso de  los últimos meses del año 2017, donde el ¨horno no ha estado para galletitas¨ .

 El día 2 de diciembre del año 2017 el voto consciente de los abogados comprometidos con la patria, impedirá el control político del Colegio de Abogados (CARD) y los que voten al contrario,  serán la diferencia entre los que por dadivas momentánea e interés personales han perdido de manera casi total la Conciencia Cívica o Social.

¡Votemos con Conciencia Clara!

Comentarios