Comunitarios de Herrera protestan por arreglo de calles

400

SANTO DOMINGO. Choferes de diferentes rutas de transporte que utilizan la avenida Isabel Aguiar, en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste, bloquearon el tránsito en la vía la mañana de ayer en respaldo a una protesta convocada por entidades comunitarias de la zona que reclaman su reconstrucción.

Los organizadores de la protesta que por varias horas impidió la circulación de vehículos por varias calles que atraviesan esa avenida dijeron que llevan años pidiendo la reparación de la misma al ayuntamiento de ese municipio, la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo.

Vicente Almonte, responsable de las juntas de vecinos de la Zona Industrial de Herrera, dijo que, además de esas instituciones, también reclaman ante la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) el respeto a la Ley 241 sobre tránsito y ante la Policía Nacional (PN), lo concerniente a la seguridad ciudadana.

Jorge Luis Pérez, director de transporte de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) en Santo Domingo Oeste dijo que no aguantan más el mal estado en que se encuentra la avenida Isabel Aguiar, lo que le causa la destrucción de sus unidades, incremento en el consumo de combustible por tapones que se producen, entre otros inconvenientes.

En tanto que el dirigente comunitario Jairo Jiménez dijo que están cansados de reclamar ante las autoridades para que intervengan en la problemática y no han recibido respuesta.

Al lugar se presentaron los comandantes de la zona de la PN y AMET, con los cuales establecieron un proceso de diálogo que permitió el levantamiento de la protesta alrededor de las 11:30 a.m.

Posteriormente, una comisión de los manifestantes fue recibida en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, donde presentaron sus demandas.

No obstante, afirman que si no perciben la solución a sus demandas harán otras jornadas de protesta con mayor contundencia.

Comentarios

Print Friendly