Comerciantes alimentos acusan a Peralta quebrarlos

7

El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional fijó para el próximo miércoles 2 de agosto el conocimiento de la demanda por difamación que interpuso el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, contra el dirigente político Leonardo Faña.

La vista fue suspendida para que la defensa de Faña tome conocimiento de nuevas piezas probatorias que depositaron los abogados del funcionario.
Acusan a Peralta de quiebra. A la salida de la audiencia, un grupo de comerciantes se manifestó contra Peralta, creando un gran escándalo en el palacio judicial.

El grupo, que se identificó como de comerciantes, se auxilió de pancartas, y acusaron a Peralta de la quiebra de varios miembros del sector que antes eran beneficiados con la cuota de importación, pero que aseguran a la llega al palacio del funcionario fueron excluidos de las mismas.

Los manifestantes expresaron apoyo a Faña, presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno, quien ha denunciado la presunta mafia que este tiene con el tema de la importación de alimentos.

Le vociferaron a coro “ladrón” y “a la cárcel los corruptos”. Sin embargo, el ministro no perdió la calma ante los improperios y expresó que quien tiene la verdad no tiene necesidad de gritar.

De acuerdo a Seferino Leyva, quien dice preside la Asociación de Comerciantes Jóvenes, más de 40 de ese sector han quebrado.

“Desde que José Ramón Peralta está ahí, no han recibido un permiso más de importación, de los cuales todos eran beneficiados”. Resaltó que en la administración de Leonel Fernández se tomaba en cuenta la asociación.
Ruido orquestado. Así catalogó Peralta la presencia del grupo que le gritaba improperios a la salida de la audiencia.

“Yo he venido aquí solo acompañado de uno de mis hijos y me he encontrado de nuevo con un ruido orquestado, organizado. La verdad, la honestidad, no necesitan ni de bulla ni de pancartas ni gritos, la verdad permanece sola”, declaró el funcionario ante el grupo que se manifestaba.

Consideró que el país se merece que los políticos se comporten con respeto, con humildad y sobre todo con moral.

De su lado, Faña reiteró que tiene pruebas para demostrar su denuncia, y que lo único que ha hecho es cumplir con su deber ciudadano de denunciar las faltas que comentan los funcionarios.

Denunció además que en varias instituciones se han negado a entregarle información que ha solicitado. Entre estos la Dirección General de Aduanas, La Dirección General de Impuestos Internos, el Ministerio de Agricultura, donde pide información sobre los rubros alimenticios.

Comentarios

Print Friendly