Chofer de Febrillet también retira querella contra Blas Peralta

0
78

SANTO DOMINGO. El chofer del asesinado exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, desistió del proceso legal contra los implicados en la muerte del catedrático que tiene como principal sospechoso al transportista Blas Peralta.

De esta manera, Joel Antonio Soriano Ramírez se convierte en la segunda persona que optó por el retiro de la querella contra los imputados, luego que el excandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno, Eduar Montás, también lo hiciera por alegados motivos familiares. Además de Peralta por el caso guardan prisión Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venega Rivas.

“Sin Eduar y sin Joel, como quiera a Mateo Aquino Febrillet se le hará justicia”, declaró la viuda del exrector, Rita Solís, quien dijo que a pesar de sentirse “traicionada” por ambos no desistirá en el caso.

Del mismo modo, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, advirtió a Peralta que tiene “un caso sólido” y que ella “no coge presión”.

La audiencia preliminar fue aplazada nueva vez el día de ayer, tras una recusación al juez que preside el Sexto Juzgado de la Instrucción, Rigoberto Sena, por parte de los abogados de la defensa.