Caso de Titulatec

0
133

El presidente de la Republica Danilo Medina Sánchez, nombro una comisión supuestamente para investigar el caso de la venta de los terrenos de los Tres Brazos. Esa comisión que estaba compuesta por Flavio Dario Espinal, Consultor,  Jurídico del Poder Ejecutivo, Lidio Cadet, Director de Ética e Integridad Gubernamental y José Dantes, Director de la Dirección Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, todos designados mediante el decreto 392-16. Luego de que esa comisión supuestamente término de investigar ofreció un informe final en el que recomendó la anulación de las ventas, porque según ellos hubo muchísimas irregularidades, que violaban muchísimas leyes penales.

Esa comisión no ha dicho que fue lo que investigo, pues José de Pool Dominici es el socio mayoritario de Titulatec y actual director administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores, amigo personal según el mismo ha indicado de Miguel Vargas Maldonado, el Canciller del País. Si fue cierto que investigaron, ¿Dónde está la individualización de los autores de las estafas, faltas de calidades y otros tipos penales ocurridas con las operaciones irregulares? Parece ser que la Republica Dominicana no tiene solución pues cada día se hunde más en el cieno que ha creado una casta política corrupta por naturaleza y sin solución a corto plazo.

El caso Titulatec ya se cayó, no han vuelto a hablar del mismo y ahora la periodista Nuria Piera puso de manifiesto un nuevo escándalo que involucra también a Obras Publicas y otras instituciones del Estado, que aparte de los 92 millones de Dólares de Ángel Rondón también le entregaron más de 6 mil millones de pesos para supuestas construcciones de obras que aparecen sin sustento y sin explicación.

Respuestaprocesal.com.do lamenta la situación actual de la Republica Dominicana y entiende claramente que la situación es desesperante pues los niveles de corrupción son tan altos como nunca se ha visto en país alguno del Planeta Tierra y aunque la ley prohíbe que los ciudadanos escandalicen a los demás ciudadanos en contra de la clase gobernante, lo que acontece en el momento no tiene parámetros ni limites, no es posible que un solo hombre como Ángel Rondón o cualquier otro dirigente del PLD maneje cifras económicas superiores a los 20 mil millones de pesos para ellos solos y sería importante hacerse una pregunta ¿Hasta dónde piensa el PLD llevar el País?, pues están provocando la ira absoluta e indetenible del pueblo, que cuando arranque su venganza como lo dicen las sagradas escrituras ‘‘No quedara Piedra sobre Piedra que no sean Derribadas’’.