Capellán de la Policía dice baja criminalidad

11

El capellán de la Policía, padre Alejandro Cabrera, justificó ayer la alegada ausencia de efectivos policiales en las calles del país, tras indicar que no necesariamente la uniformada puede colocar un policía en cada acera, esquina o callejón de cualquier sector del país.

Tras oficiar la acostumbrada misa dominical en el Palacio de la Policía, Cabrera indicó que el operativo “Navidad Segura 2017”, que el director de la uniformada, general Ney Aldrin Bautista, lanzó el pasado 4 de diciembre, con 26 mil 23 efectivos, está dando sus resultados ya que, según estadísticas que él maneja, los niveles de criminalidad han bajado en todo el país.

“La Policía está trabajando, pero no hay forma de tener un policía en cada calle, callejón, acera, en cada barrio, pero vamos trabajando, los niveles de criminalidad han bajado en todo el país, estaba en un 22 por ciento, pero según estadísticas ahora está en un 12 por ciento, es decir, que los numeritos hablan por sí solos. Animamos a enfrentar la criminalidad con mucha gallardía”, afirmó.

Exhortación en Navidad

Invitó a todos los dominicanos a confiar en el Señor, en la seguridad de que la Policía Nacional enfrentará la delincuencia con mucha decisión y efectividad en estas Navidades. Fue notoria la ausencia de los principales jefes y subjefes policiales en dicho servicio religioso.

“Navidad es paz y amor y no bebentina y excesos”

El religioso exhortó, además, a vivir los verdaderos valores de la Navidad celebrando la Epifanía priorizando los valores de la cristiandad, amor y paz. Se quejó de que el mundo le ha dado la “espalda” a los verdaderos valores de la Navidad, ya que se enfocan más en bebentina, las fiestas y los excesos, pero no en el nacimiento de Jesús, la confraternidad y la unión.

Comentarios