Capacitación a fiscales sobre manejo de delitos financieros

3

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Decenas de procuradores fiscales de las provincias de Santiago, La Vega y Puerto Plata fueron instrumentos sobre la forma correcta de instrumentar los casos sobre delitos financieros por la Superintendencia de Bancos (SIB), que impartió un seminario sobre regulación del sistema financiero.

 El objetivo del programa de capacitación, que se realizó en la ciudad de Santiago, busca dotar a los actores judiciales de los conocimientos necesarios en esa materia, con especial atención en los casos de estafa y abuso de confianza por parte de empresas que realizan intermediación financiera al margen de la Ley.

 El gerente de la SIB, Jesús Geraldo Martínez, al ofrecer las palabras de apertura del evento, afirmó que este tipo de capacitación es de vital importancia para la comprensión de las leyes e instituciones que regulan y supervisan el sistema financiero, algunas de ellas de reciente promulgación, como es el caso de la ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

 A la actividad asistieron la Procuradora Fiscal Titular del Distrito Judicial de Santiago, magistrada Luisa Liranzo; el Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata, magistrado Osvaldo Bonilla; y la Procuradora Fiscal Titular de La Vega, Johanna Reyes.

 Los temas fueron desarrollados por personal técnico de la SIB. Annelly Luciano, encargada de la Unidad Legal de la Oficina de Servicios y Protección  al Usuario (Prousuario), abordó el tema Regulación del Sistema Financiero; Elbin Cuevas, director de Supervisión de la SIB, expuso sobre las Instituciones del Sistema Financiero y la Supervisión de Entidades de Intermediación Financiera.

Comentarios

Print Friendly