Arrestan abogado que compareció 527 veces sin estar autorizado

10

NUEVA YORK. El Procurador General del Estado de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció ayer miércoles el arresto del abogado Vincent González, cuya nacionalidad no fue especificada, acusado de desacatar una orden de la corte para no ofrecer servicios a inmigrantes, quien compareció 527 veces a las cortes migratorias y otras instancias.

Un comunicado de la oficina del fiscal dice que González, operaba una empresa disfrazada en El Bronx, llamada “God Men Society Club” (GMSC) a través de la cual, seguía brindando servicios migratorios sin estar autorizado por el estado.

El fiscal dijo que González no contaba con una licencia estatal para ejercer la abogacía en Nueva York.

Manifestó que presentó una orden de desacato criminal y civil contra González, después que una investigación reveló que violó una orden judicial de 2010 y continuó brindando asesoría legal y servicios de inmigración a la comunidad de inmigrantes latinos, a quienes cobró por honorarios legales en al menos 527 comparecencias en la corte desde ese año.

El acusado enfrenta ahora millones en multas y restitución, así como encarcelamiento por desacato al tribunal.

“Es inconcebible que un estafador se aproveche de los inmigrantes para ganar dinero rápidamente y es aún más atroz continuar haciéndolo en violación de una orden judicial”, dijo el Fiscal General Schneiderman.

En 2010, después que una investigación encontró que González había proporcionado servicios de inmigración fraudulentos, el Buró de Derechos Civiles del Fiscal General aseguró una orden judicial y una sentencia en la Corte Suprema de Nueva York contra este y su empresa, Immigration Community Service Corporation, prohibiéndole participar permanentemente en prácticas práctica no autorizada del derecho.

González también fue obligado a pagar dos sanciones civiles de $ 4, 275,000 y otro $ 1, 845,000; $ 127,635 en restitución y daños compensatorios a personas perjudicadas por su conducta ilegal; y los costos del procedimiento judicial.

En esa fecha un tribunal ordenó a González, de 56 años, renunciar como abogado y ofrecer servicios de inmigración.

Comentarios