Arrestado en España, Félix Lora de Jesús acusado de formar parte de una red de sicariato

0
71

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de la Procuraduría General de la República informaron que fue arrestado en España el dominicano Félix Lora de Jesús, quien es acusado de formar parte de una red de sicariato que habría ocasionado la muerte a varios choferes por conflictos de control de rutas.

En un comunicado de prensa, la institución señala que en respuesta a una orden de captura internacional solicitada por el Ministerio Público, el dominicano Félix Lora de Jesús fue apresado en la comunidad de Tarrasa, en Barcelona, por agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) de la nación española.

Al mismo tiempo, destacó que a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX), el Ministerio Público solicitó su extradición al país.

Tras ofrecer la información, la Procuraduría indicó que Lora de Jesús está presuntamente implicado en las muertes de Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier, y de ocasionar heridas a varias personas en distintos hechos ocurridos en varios sectores del Distrito Nacional.

Los asesinatos habrían sido cometidos durante acciones de una alegada organización criminal que se presume era dirigida por el dirigente choferil Arsenio Quevedo, alias El Cinqueño, y el exregidor de Pedro Brand, Ericson De Los Santos Solís, alias Ney, ambos con prisión preventiva por su vinculación con esta red.

La Procuraduría resaltó que el pasado mes de abril el Ministerio Público logró que el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional enviara a juicio de fondo a Quevedo y a De Los Santos Solís junto a los también encartados Amauris Cabrera Martínez, Cristino Batista Roa, alias El Mayor, y Danilo Octavio Reynoso Recio, alias Danilo “El Prieto”, todos con medidas de coerción de prisión preventiva.

En el comunicado, la institución expresa que trabaja para esclarecer el caso y lograr que se impongan sanciones ejemplares contra los que resulten responsables de esos lamentables y condenables crímenes.