Absuelto joven: acusado por droga; asegura agentes se la pusieron

18

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional absolvió a un joven acusado de tráfico de drogas, quien aseguraba que esta le fue colocada por los agentes que lo apresaron.
Mondi Esxil fue apresado en el 2016 en Guachupita y sostuvo al tribunal que miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) colocaron la sustancia, versión que fue reforzada por el presidente de la Junta de Vecinos, Pedro Herrera, quien declaró que al momento de este ser detenido no se le ocupó nada.
El cabo del Ejército que hizo el arresto, Enmanuel Fernández, a pesar de que tenía una orden de conducencia, nunca se presentó al juicio.
El tribunal, presidido por la magistrada Pilar Rufino, solo evaluó el testimonio del agente civil de la DNCD Junior Manuel Encarnación Santiago, de quien dijo su testimonio no era veraz por ser incoherente. Este, que dice estuvo con el policía en el arresto, no pudo narrar siquiera las circunstancias en que ocurrió el apresamiento ni se le ocupó la droga.
La denuncia de que agentes de la DNCD colocan droga a las personas que apresan en operativos ha sido una constante de muchos años.

Comentarios

Print Friendly