Olaya Dotel ve Danilo Medina podría imponer reelección por control Comité Político PLD

0
57

Una reelección presidencial del presidente Danilo Medina podría darse en el 2020 por el control que éste sigue teniendo del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD).

El planteamiento es de la politóloga Olaya Dotel, quien entiende que el mandatario podría imponer una vez más la repostulación apoyado por su partido y los legisladores que son de mayoría oficialista en el Congreso de la República.

“Eso  va a depender de varias cosas y uno de esos elementos es que Danilo medina sigue teniendo control hoy del Comité Político del PLD, por lo tanto puede hacer dos cosas: puede imponer la iniciativa de la reelección y la modificación de la Constitución apoyada por el Partido y los legisladores que son mayoría en el Congreso”, afirmó Dotel este sábado al ser entrevistada en el programa radial El Sol de los Sábados, que se transmite por ZOL106.5 FM.

Dotel agregó que Medina tiene, además, el control de la Junta Central Electoral que, a su juicio, sigue siendo la misma de la gestión pasada, y que responde a los intereses del oficialismo.

Dijo lo mismo del Tribunal Superior Electoral (TSE).